4 may. 2015

Deslizamientos restringen tránsito en carretera Fernando Belaunde Terry

Debido a los constantes deslizamientos de rocas a consecuencia de las lluvias intensas, el tránsito en la carretera Fernando Belaunde, en el kilómetro 282 al 288, región Amazonas, continúa restringida, reveló el responsable del Indeci Desconcentrado, José Luis Mateo Medina.

Añadió que las lluvias pronosticadas se han concentrado en dicho tramo, desde el sector el Tingo hacia la zona de  Pedro Ruiz, provincia de Bongará.

"Por más que se realizan las labores de limpieza aún no puede normalizarse el tránsito, porque los deslizamientos son constante y cada vez obstaculizan la vía", puntualizó.

El deslizamiento más fuerte, dijo, ocurrió el jueves 30 de abril, en el distrito de Jazán, provincia de Bongará, y el personal ha trabajado jueves y el  viernes feriado, por lo que pudo reabrirse ese mismo día en la tarde, y se volvió a cerrar el sábado nuevamente porque estuvo lloviendo.

Ayer a  las 17:00 horas aproximadamente, otro deslizamiento afectó tramos de la vía,  y representantes de la empresa Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana (IIRSA Norte) informó que la maquinaria pesada continúa realizando trabajos de limpieza. 

Mateo Medina precisó que el tramo más crítico se ubica en el kilómetro 286, donde se registró una caída grande de material que incluso cerró un acceso que se había hecho para el libre desplazamiento vehicular. "Por eso, ahora se está reabriendo la carretera en forma intermitente", anotó.

Agentes de la Policía Nacional del Perú continúan brindando seguridad en la zona.

La carretera Fernando Belaunde Terry es afectada por deslizamientos desde el pasado 26 de febrero, y hasta el momento se ha reportado 6 muertos  y 4 heridos, indicó el Indeci.  

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: