22 oct. 2014

I Feria de libro en San Juan de Lurigancho


El área de la Unidad de Cultura – SERPAR y el Movimiento Cultural Literario Nokanchi Kanchu organizan la I Feria del Libro de San Juan de Lurigancho. Este evento convocará a editoriales, librerías, escritores nóveles y renombrados, así como una variada presentación de artistas y personalidades comprometidas con el quehacer cultural de Lima Este. La Feria abrirá sus puertas los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de octubre en la explanada del CREA-LIMA, ubicado en el Parque Zonal Huiracocha (altura de la cuadra 14 de la avenida Próceres de la Independencia).

Será una fiesta cultural donde se premiará a los ganadores del Primer Concurso de Poesía Joven, dirigido a estudiantes de 3° a 5° año de secundaria y jóvenes menores de 25 años de SJL.

Está confirmada la presencia del reconocido estudioso de las lenguas andinas y amazónicas, Gerardo García Chinchay, quien dará una charla magistral acerca de la Toponimia en San Juan de Lurigancho y el Ave Kanchu. También se hará un tributo al Grupo Cultural Siglo XXI, en memoria del recordado poeta Jorge Bendezú y Bendezú. Está programada la presentación de la Producción Literaria de Enrique Solari Swayne, presentada por Sebastián Solari (nieto).

Además, estarán presentes la Red Cultural de SJL con una exposición sobre Cultura Viva y Comunitaria; Ángel Barrós Vargas, director de Juglar - Teatro de Títeres; Julio Abanto Llaque, con el tema Aportes y la Producción Literaria en SJL; se contará con la participación especial del director teatral, Walter Calvo, entre otros.

Fuente: Noticia Local

No hay comentarios: