31 oct. 2014

Destacan a Arequipa y Tacna como unas de las más competitivas

Foto: Andina

Arequipa y Tacna son las regiones que encabezan la lista de competitividad en todo el Perú con un índice de 44.42 puntos cada una. Ambas se ubican después de Lima Metropolitana que alcanzó un significativo 69.97, se destacó hoy.

Según el Índice de Competitividad Regional 2014, elaborado por Centrum Católica, siguen Moquegua (43.57), Ica (41.83), La Libertad (39.37), Lambayeque (36.79) y Lima provincias (36.63).

Luis del Carpio, director de Competitividad de Centrum Católica, destacó de manera particular los casos de Arequipa y Moquegua, señalando a la empresa privada como el principal causante de ese alto índice de competividad. "Si revisamos de donde surge la prosperidad de Arequipa la encontramos en agroindustria, minería, comercio, industria en general. Es una región que ha logrado articular muchos pilares de la competitividad", anotó.

Del Carpio dijo que en muchas regiones de la selva se ha logrado un desarrollo importante por una muy buena articulación con cooperación o financiamiento internacional. "Tenemos desarrollo en San Martín por ejemplo, algunas zonas de Cajamarca como Jaén, donde el desarrollo está basado en aspectos propios e inclusive externos, y genera un cambio importante y se ha hecho en una situación de adversidad completa", manifestó.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: