16 sept. 2014

Según Urresti, investigación criminal será reforzada



Con el fin de reforzar la investigación criminal en el país, todas las Direcciones y Divisiones de Investigación Criminal de la Policía, a nivel nacional, dependerán directamente de la Dirección Ejecutiva de Investigación Criminal (DIRINCRI), anunció hoy el ministro del Interior, Daniel Urresti.

“Hoy firmo una resolución suprema para que nuevamente la investigación criminal sea sistémica y tenga una sola cabeza a nivel nacional, porque muchos robos, muchos delitos están interconectados. Un delito que se comete en provincias puede tener también raíces en Lima o en otros lugares y, por eso, es importante tener una organización sistémica para combatir el delito”, señaló.

Durante la ceremonia por el aniversario de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, indicó que todas las secciones de investigación criminal dependerán del general José Luis Lavalle Santa Cruz, jefe de la Dirincri.

Dijo esperar que, con el presupuesto y la inversión en logística y otros, mejore aún más el trabajo que han venido haciendo los efectivos de investigación.

Urresti señaló que se ha reforzado la Dirincri con cerca de 600 efectivos en el objetivo de recuperar la investigación criminal y se ha dispuesto que sean incorporados como asesores e instructores, detectives policiales que están en situación de retiro y que destacaron en su carrera.

En tanto, el jefe de la División de Investigación de Robos, Coronel PNP César Iturrizaga, informó que en lo que va del año, con apoyo de personal policial de otras unidades y en coordinación con el Ministerio Público y el Poder Judicial, han sido desbaratados 385 bandas delincuenciales, capturado 870 delincuentes, incautado 218 armas de fuego y resueltos casos por 222 millones 245 mil 340 soles.

Fuente: Noticia Local / Agencia Andina

No hay comentarios: