24 sept. 2014

Rector y decanos de la UIGV investigados por lavado de activos

Foto: Peru21
Se abrió una investigación preliminar al rector de la universidad Inca Garcilaso de la Vega, Luis Cervantes Liñan, familiares y principales colaboradores. Esta labor está a cargo de Marco Cárdenas quien es fiscal especializado contra el lavado de activos. Se espera determinar la totalidad de su patrimonio y el origen de sus ingresos
La investigación se sustenta en las denuncias penales por diversos delitos que presentan Cervantes Liñán y sus colaboradores, y la investigación que realizó la comisión de Educación del Congreso.

Junto a Cervantes Liñán serán investigados Luis y María Cervantes Ganoza, Jorge y Manuel Lazo Manrique, los decanos de las facultades de Educación, Carlos Oyola Martínez; de Derecho, Jesús Rivera Oré; y de Ingeniería Industrial, Víctor Rojas Hernández, entre otros.

La fiscalía sospecha que Cervantes Liñán habría aprovechado su cargo para aprobar incrementos de sueldos y gestionando el contrato de familiares y personas cercanas, para justificar el retiro de los fondos de la universidad a fin de adquirir luego diversos bienes e inmuebles.

Fuente: Noticia Local / Agencia Andina

No hay comentarios: