22 sept. 2014

Más de 97,000 mesas de sufragio recibirán material electoral

Foto:  agencia Andina 
La Oficina Nacional de Electorales (ONPE) ha dispuesto que, desde hoy, se realice la entrega del material electoral a 97 288 mesas de sufragio, las cuales están distribuidas en 4 939 locales de votación a nivel nacional, en su mayoría centros educativos.

Las ánforas son transportadas desde el almacén central de la ONPE, en el Cercado de Lima, hasta las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), bajo protección policial y rastreo satelital. El material debidamente agrupado, embolsado y etiquetado viaja al interior de las ánforas, a razón de una por cada mesa de sufragio, y contiene el paquete para la instalación de la mesa, el escrutinio, y un tercero formado por diversos útiles.

El primer despacho está destinado a las ocho ODPE más lejanas y de difícil acceso, con lo cual se garantiza la llegada oportuna del material para los distritos de las regiones Loreto, Ucayali y Madre de Dios. Se trata de las ODPE de Maynas, Tambopata, Atalaya, Coronel Portillo, Puerto Inca, Ucayali, Requena y Mariscal Ramón Castilla.

En Lima y la Provincia Constitucional del Callao, el material será desplazado hacia los propios locales de votación el sábado 4 de octubre, es decir, un día antes de la fecha fijada para las elecciones.

El paquete de útiles contiene la cinta adhesiva, lapiceros para el llenado de actas y un tampón para impresión de huella dactilar.

A su vez, el paquete de escrutinio está formado por los sobres plásticos de colores para actas electorales, las láminas para protección de resultados, los sobres de papel para impugnación del voto y el cargo de entrega de actas y material electoral.

El paquete de instalación está compuesto por las cédulas de sufragio, el acta padrón, la cartilla de hologramas, el sobre anaranjado para guardar la lista de electores y la cartilla de instrucción para miembros de mesa.

Para el 5 de octubre, serán 21 millones 301,905 los electores que acudirán a las urnas para elegir un total de 12,692 autoridades.

Fuente: Noticia Local /  Agencia Anidna

No hay comentarios: