26 sept. 2014

En diciembre estará listo el nuevo carril en Vía de Evitamiento

Foto: Agencia Andina

El carril adicional que se construye en la Vía de Evitamiento, y el cual es parte del Megaproyecto vial Vía Parque Rímac, presenta un avance del 85 por ciento y podrá ser utilizado a partir de diciembre por los más de 120,000 usuarios que diariamente recorren dicha autopista, informó hoy el teniente alcalde de Lima, Hernán Núñez.
El nuevo carril se extiende por nueve kilómetros de la vía, en el sentido de norte a sur, en el tramo entre el trébol de Javier Prado y el puente Huáscar de San Juan de Lurigancho. "Esto es parte del trabajo público-privado que impulsó la actual gestión edil liderada por la alcaldesa Susana Villarán”, indicó Hernán Núñez.

Asimismo, la autoridad edil explicó que en estas obras se está invirtiendo 10 millones de dólares, presupuesto que permitirá implementar además nueve puentes peatonales (con rampas de acceso para personas con discapacidad y en algunos casos ascensores), tres torres de vigilancia, modernización de los paraderos peatonales, así como mejoras en la señalización e iluminación a lo largo de la vía.

Con esta ampliación, a cuatro carriles, se logrará un ahorro de tiempo sustancial para los automovilistas, pues mientras los vehículos circulan actualmente a 10 kilómetros por hora en los horarios de mayor congestión, se estima que podrán transitar a 60 kilómetros por hora, según estudios realizados por expertos de Invermet.

Fuente: Noticia Local / Agencia Andina

No hay comentarios: