12 sept. 2014

Cerro San Cristóbal: Desde mañana se podrán realizar vuelos en parapente



Desde mañana, el cerro San Cristóbal, que es el más alto de Lima, se convertirá en un parapuerto en el que aficionados y curiosos del vuelo en parapente podrán disfrutar de este deporte de aventura en el cielo del Rímac, que cuenta con un panorama aéreo impresionante.

La municipalidad busca brindar la oportunidad de tener una visión diferente de la ciudad, a los limeños y turistas. El nuevo parapuerto albergará a visitantes de toda la ciudad tal como ocurre en el parapuerto de Miraflores en la Costa Verde.

De acuerdo a voceros de dicho municipio, el parapuerto, que se ubicará en la parte alta del cerro, cerca del mirador, cuenta con la infraestructura adecuada y la seguridad para la realización de los vuelos sin complicaciones.

Asimismo, organizaciones privadas se encuentran en conversaciones con los funcionarios correspondientes a fin de implementar una zona turístico-deportiva que hará del lugar un espacio atractivo para el comercio.

"Queremos que este parapuerto sea el inicio de la inversión privada. Nosotros hemos recuperado todo el cerro San Cristóbal y queremos hacerlo un punto turístico", manifestó el vocero autorizado.

Como parte de la promoción del servicio, se realizará una exhibición de vuelos el día de mañana a las 13.00 horas en el lugar. Se espera la presencia de seguidores de este deporte, así como de reporteros nacionales y extranjeros que cubrirán los primeros despegues desde el cerro San Cristóbal.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: