4 sept. 2014

Apega: "Mistura se ha consolidado como una fiesta cultural e internacional"

El presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey, señaló durante la inauguración de la VII Feria Gastronómica Mistura que este evento "se ha consolidado como una fiesta cultural e internacional" Durante la ceremonia realizada Roca Rey sostuvo que el éxito de esta festividad está basado en que la gastronomía se ha vuelto parte importante de la identidad del peruano.

"En solo siete años, nos hemos ganado el cariño de los peruanos y nos hemos vuelto un acontecimiento en la región latinoamericana y evento único en el mundo", sostuvo en su discurso.

Agregó que parte vital de esta edición de Mistura es la presencia de 300 productores del Perú profundo, "quienes contribuyen a la cocina nacional con productos de gran calidad y sabores increíbles".

"Uno de los objetivos de este año es darle más valor a la pequeña agricultura, teniendo en cuenta que representan hasta el 70 por ciento de los productos que llegan a las mesas limeñas", manifestó el presidente de Apega.

La VII Feria Gastronómica Internacional de Lima “Mistura 2014”, se llevará a cabo del 4 al 14 de septiembre en la Costa Verde, a la altura del distrito de Magdalena del Mar.

Fuente: Noticia Local / Agencia Andina

No hay comentarios: