26 sept. 2014

ANR evalúa funcionar con otro nombre

Foto: Agencia Andina
Por increíble que parezca, la aprobada Ley Universitaria da pie a que las mismas autoridades de la ANR, en un eventual cierre, se junten de nuevo para conformar una nueva asociación de rectores. Dentro de sus funciones, la ANR elige a representantes de diferentes órganos colegiados, siendo los más importantes los que selecciona para el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Además de estas dos instituciones, figuran otras 26, entre ellas se encuentran la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) y la Oficina Descentralizada de Control de la Magistratura (Odecma).

Al crearse la Sunedu, esta responsabilidad no recaería en la nueva institución, según la nueva Ley Universitaria, sino más bien las mismas universidades públicas y privadas reunirían a sus representados para definir a los seleccionados.

La octava disposición complementaria final de la ley aprobada señala lo siguiente: precisa que toda referencia efectuada a la ANR para que designe o proponga representantes ante órganos colegiados, según la legislación vigente, deberá entenderse realizada a los rectores de las universidades públicas y privadas, los que para tal efecto podrán constituir la Asociación respectiva.

Tomando como referencia que el texto mismo indica que los rectores pueden reunirse para formar esta asociación, Electo Cruzado, representante legal de la ANR, aseguró que el otro camino para ellos es volver a formar un grupo pero con otro nombre.

Fuente: Noticia Local / La República

No hay comentarios: