25 ago. 2014

24 familias damnificadas por el sismo en Ayacucho

A 24 se incrementó el número de familias damnificadas y a 126 las afectadas por el sismo de 6.6 grados de magnitud registrado en Ayacucho, según el último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), que también da cuenta de 5 heridos (dos en la región Ica).

Añade que una vivienda  colapsó, 23 se encuentran inhabitables y 126  afectadas, de las cuales 116 en la provincia de Parinacochas). Asimismo, 3 instituciones educativas quedaron  inhabitables y otro número similar dañadas, al igual que un centro de salud y un templo. Además, se destruyeron 450 metros de canales de riego destruidos.

Por su parte, la ministra de  Salud, Midori de Habich, junto a un equipo técnico  se moviliza a Coracora, llevando 300 kilos de medicamentos para  la población afectada.

Ante esta situación, personal el  Grupo de Intervención Rápida ante Emergencias y Desastres   (GIRED) del Indeci brinda asistencia técnica  a las autoridades del distrito de Chaviña, provincia de Lucanas.

De otro lado, el director de la Dirección Desconcentrada de Indeci Ayacucho, informó que personal del Ejército Peruano destacado en el Vraem, y el presidente del gobierno regional, Efrain Pillaca, se trasladan en helicópteros a la localidad de Coracora para  sumarse a la comitiva del Gobierno Central.

Fuente: Noticia Local / Agencia Andina

No hay comentarios: