24 abr. 2014

BCR y SBS toman medidas ante riesgo de sobreendeudamiento en el Perú

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, reconoció que en el Perú uno de los riesgos del sistema financiero es el sobreendeudamiento de los agentes económicos, sin embargo afirmó que tanto el BCR como laSBS vienen tomando medidas para tener un crecimiento del crédito más sano.

“Hay un riesgo de sobreendeudamiento de los agentes económicos, no te todos, pero de algunos. 

Algunas empresas, algunas familias, algunos individuos que pueden estar sobre endeudándose más de sus posibilidades”, dijo Castilla ante empresarios del sector financiero en un evento organizado por PWC.

Frente a esta situación, el ministro señaló que tanto el BCRcomo la SBS están tomando medidas preventivas para evitar problemas en el sector financiero peruano.

Entre las medidas destacó políticas prudenciales de provisiones contracíclicas, cargos adicionales a entidades de carácter sistémico y que se dio requerimientos de liquidez mayores.

Asimismo sostuvo que se han establecido encajes para capital de corto plazo y cortar capitales que entran con fines especulativos y se ha aumentado los encajes para capital en moneda extranjera.

“Obviamente todos estos factores lo que van a hacer es restarle cierto dinamismo al crecimiento del crédito bancario, pero va a ser un crecimiento más sano, que no conduzca a un credit crunch o una eventual crisis”, precisó Castilla.

Fuente: Gestión.pe

No hay comentarios: