5 nov. 2013

Hospital Cayetano Heredia inaugura primer lactario institucional

Unas 600 trabajadoras en edad fértil del Hospital Nacional Cayetano Heredia (HNCH) del Ministerio de Salud (Minsa), se beneficiarán con la puesta en marcha del primer lactario institucional inaugurado recientemente en ese nosocomio. En ese espacio, las madres podrán ejercer su derecho a la lactancia materna en condiciones adecuadas.

Con esa implementación, el nosocomio cumple con el Decreto Supremo N° 009-2006-MIMDES, que dispone que todas las instituciones del sector público, en las cuales laboren veinte o más mujeres en edad fértil, deben contar con lactarios institucionales para la extracción y conservación de la leche materna durante el horario laboral.

El director general del HNCH, Dr. Luis Dulanto Monteverde, destacó que ese lactario brindará comodidad a las madres trabajadoras de esa institución que tienen que amamantar a su bebé de 0 a 2 años de edad. “Es un ambiente especialmente acondicionado que cumple con todas las condiciones y medidas de bioseguridad. Es de uso exclusivo durante el horario de trabajo, para asegurar así el adecuado almacenamiento y conservación de la leche materna”, precisó.

Contar con un lactario permite a las madres trabajadoras extraer y conservar la leche materna durante su horario laboral, además de cumplir con el Reglamento de Alimentación Infantil que promueve la lactancia materna hasta los 24 meses de vida de los niños y niñas.

Fuente: Noticia Local - @Minsa_Peru

No hay comentarios: