19 nov. 2013

Con paseo de antorchas limeños le dirán no a violencia contra la mujer

Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, esta tarde la Municipalidad Metropolitana de Lima realizará un paseo de antorchas denominado "Contra la violencia: pasemos a la acción".

La jornada se iniciará a las 18:00 horas en la cuadra tres de la avenida Guzmán Blanco (referencia Iglesia evangélica ‘Catedral de Fe’), en el Cercado de Lima, para luego continuar en la plaza Francia.
La caminata terminará con una jornada informativa y de sensibilización por el buen trato a las mujeres a cargo de la subgerencia de Organizaciones Vecinales de la comuna.

Esta iniciativa se realiza en coordinación con el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán y el Colectivo 25 de Noviembre. Las antorchas más creativas serán premiadas.

Según cifras del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), de enero a octubre de este año se han registrado 99 casos de feminicidio en el país.

Las estadísticas también muestran que la cifra de feminicidios, es decir, asesinatos de mujeres por parte de sus parejas, exparejas e incluso desconocidos, ya sobrepasaron a las registradas el 2012, cuando hubo 83 víctimas.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: