12 nov. 2013

Apoyan a personas con discapacidad y extrema pobreza en Tacna

Decenas de personas con discapacidad y sus familiares directos, se capacitan en los talleres del Centro de Desarrollo Social de las Personas con Discapacidad de la Municipalidad Provincial de Tacna, a través de la Oficina de Protección, Participación y Organización de Vecinos con Discapacidad OMAPED.

Actualmente, se viene desarrollando los talleres de capacitación en confección textil, panadería y pastelería. Los cursos se iniciaron en junio y culminará a mediados de diciembre, según lo dio a conocer la encargada de OMAPED, Bertha Vargas Gómez, quien señaló que la Municipalidad Provincial continuará apoyando a las personas con discapacidad física de extrema pobreza.

La funcionaria indicó que los productos que se elabora en el centro de producción, son expendidos en las ferias de la ciudad, por los propios beneficiarios de los cursos, con ello, se viene mejorando la calidad de vida de dichos grupos vulnerables de la sociedad.
Los niños también son atendidos en este centro de desarrollo, a través del programa Cuna Más Inclusiva, promovido por el gobierno, donde los menores reciben un adecuado cuidado y atención de lunes a viernes.

Los talleres del Centro de Desarrollo de la Municipalidad Provincial de Tacna, se encuentran equipados con maquinaria, cuenta con áreas verdes, campo deportivo, sala de eventos y otros ambientes.

De esta manera, la comuna provincial de Tacna, en alianza estratégica con las demás instituciones locales, contribuye a mejorar la vida de las personas con discapacidad, promoviendo la igualdad de oportunidades y el desarrollo de actividades que conduzca a su plena inserción laboral, trabajos productivos y participación en la comunidad.

Fuente: Noticia Local – Municipalidad Provincial de Tacna

No hay comentarios: