18 oct. 2013

Organizan primera Jornada “Estilos de Vida Saludable” en Pasco

Con caminata desde Paragsha hasta el estadio Daniel Alcides Carrión, actividades físicas, lavado de manos y sorteo de presentes este 22 de octubre se realizará la “Primera jornada familiar intersectorial de estilos de vida saludable Región Pasco” que promueve el gobierno regional, la dirección regional de Salud DIRESA, en coordinación con diversas instituciones públicas y privadas.

El Dr. Ricardo Zevallos Gómez, Director Ejecutivo Adjunto de DIRESA Pasco, señaló que la jornada tiene el objetivo de incentivar a las familias de la región a realizar actividades y acciones que les permitan llevar una vida saludable y de esa manera prevenir las enfermedades no transmisibles como hipertensión, diabetes, obesidad y mala nutrición, generadas por el sedentarismo, el consumo de alcohol, tabaco y la inadecuada alimentación.

“EL estilo de vida de las personas ha cambiado mucho en los últimos 30 años, las enfermedades no trasmisibles se han incrementado, el 30% de la población adulta la padecen y lo que es peor el 15% de la población infantil de nuestra región sufre de obesidad debido al consumo excesivo de comida chatarra”, explicó.
  
Finalmente recomendó lavarse las manos antes y después de ingerir los alimentos, antes y después de utilizar los servicios higiénicos, realizar actividades físicas mínimo 30 minutos diarios y consumir 5 porciones de frutas y verduras al día.

Fuente: Noticia Local – Prensa Región Pasco

No hay comentarios: