18 oct. 2013

Lanzan campaña para mejorar atención y trato al público en comisarías

Foto: Referencial
A fin de fomentar una cultura de buen trato al público en las dependencias policiales y recuperar así el respeto y la confianza de la ciudadanía, el Ministerio del Interior lanzó hoy la campaña "El valor de mi uniforme", dirigida a cerca de 140 comisarías de Lima y Callao.

El titular de ese portafolio, Wilfredo Pedraza, refirió que esa iniciativa se desarrolla en un contexto en que la función policial, destinada a la atención al público en comisarías, "es probablemente la mayor fragilidad que tiene la Policía".

"Cuando el ciudadano acude a una comisaría no llega a pedirnos un favor, sino a solicitarnos una atención que corresponde por ley y es nuestra función otorgarla", enfatizó durante la ceremonia de lanzamiento de la mencionada campaña.

Destacó que, como parte de esta iniciativa, en los próximos 90 días se comenzará a trabajar en el equipamiento básico y ambientación de las comisarías de Lima y Callao, con lo cual se busca una atención más amable al usuario.

A ello se suma, agregó, que en unas semanas habrá otros 300 patrulleros más en las calles, y próximamente llegará un tercer embarque de otros 300, por lo que hasta diciembre se tendrá 800 vehículos exclusivos para Lima y Callao.

La campaña consta de dos etapas. La primera consiste en un taller motivacional en el que participarán 140 comisarios de Lima y Callao, y  comisarías de familia de la ciudad.

Asimismo, 100 promotores de participación ciudadana de las comisarías de Lima y Callao también participarán en otro taller motivacional, que permitirá mejorar sus capacidades en el trato diario con la población y los integrantes de las juntas vecinales.

La segunda etapa consiste en la aplicación de las habilidades adquiridas mediante el concurso "La comisaría amigable", que premiará a la dependencia policial que demuestre la mejor atención a la población.

La evaluación se realizará con la participación de un "ciudadano incógnito", quien se acercará en cualquier momento y de manera inopinada a cada comisaría para manifestar alguna consulta o queja.

El concurso dará como ganadora a la  comisaría que, sin importar su tamaño, atienda mejor al ciudadano y demuestre el mejor trato al público.

Fuente: Noticia Local - Andina

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