15 ago. 2013

Pisco viene recuperando el interés de los inversionistas a 6 años del sismo

Existen condiciones favorables para que las inversiones se desarrollen en la provincia de Pisco, en Ica, ya que esta jurisdicción ha logrado mejorar sus niveles de seguridad, saneamiento y desarrollo económico, indicó el alcalde de la ciudad, Jesús Echegaray Nieto.

El burgomaestre afirmó que las obras de agua y desagüe se encuentran avanzadas en un 80 por ciento y se viene mejorando las condiciones de seguridad, lo cual es favorable para impulsar las inversiones.

"En el tema de reconstrucción, tenemos un 40 por ciento en vías asfaltadas, también hay avances en las redes de agua y desagüe y un 80 por ciento están completamente renovadas; además vamos avanzando en un 45 por ciento en las instalaciones de gas y a fin de año esperamos llegar al 100 por ciento", dijo.

Sostuvo que la ciudad se viene recuperando y poniendo de pie luego de sufrir un intenso sismo en agosto del 2007, y el sector turismo también está recuperándose y cada vez más visitantes llegan a conocer sus atractivos.

Recalcó que se está trabajando estrechamente con la Policía Nacional para garantizar la seguridad en las calles y que esta ciudad sea más atractiva para el visitante.

"El sector hotelero se está interesando por la zona de playas, tenemos áreas arqueológicas de la cultura Paracas, un puerto que está por entrar en concesión, y un importante aeropuerto. Todas estas cosas son condiciones favorables para las inversionistas", recalcó el alcalde de Pisco.

En tal sentido, exhortó a los inversionistas a apostar por esta ciudad, ya que ofrece diversas condiciones favorables para la empresa privada y en breve contarán con varios servicios que mejoraran la calidad de vida de los ciudadanos.

Echegaray Nieto, dijo que la población de Pisco ha logrado vencer las adversidades más duras como el intenso sismo que desoló la ciudad, y día a día demuestran que su trabajo es el motor de su desarrollo económico.

"El desarrollo es alentador para Pisco, han entrado 6 empresas nuevas de conservas, se vienen instalando grandes cadenas hoteleras, tenemos el anuncio del ducto para el gas, está también el aeropuerto y el puerto; es decir se está generando una gran demanda por mano de obra", dijo.

Hoy se cumplen seis años del terremoto de 7,9 grados de magnitud que sacudió Pisco, dejando más de 500 muertos y miles de damnificados.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: