29 ago. 2013

Cuna Más presenta cuatro Centros Infantiles de Atención Integral en Tacna

El Programa Nacional Cuna Más, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín Lanchipa de Tacna, presentaron los primeros cuatro Centros Infantiles de Atención Integral Cuna Más (CIAI), que beneficiarán a 248 niñas y niños de 6 meses a 3 años de edad que viven en pobreza extrema en ese distrito.

El evento contó con la participación de la Jefe (e) de la Unidad Técnica de Cuidado Diurno (UTCD) del Programa Nacional Cuna Más, Mg. Gianina García-Blasquez Migliaro, el  Alcalde Distrital de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín Lanchipa, Abog. Santiago Curi Velásquez; representantes de las Municipalidades de Calana, Arocutipa; y la comunidad organizada que administra los servicios del Programa en la región, a través de Comités de Gestión.

El recorrido de presentación se inició en el Centro Infantil de Atención Integral “Buen Samaritano”; continuó en el Centro Infantil de Atención Integral “Pan de Vida”; Centro Infantil de Atención Integral “Señor de la Misericordia”; y finalizó en el Centro Infantil de Atención Integral “Nuevo Amanecer de Viñani”.

Los CIAI “Buen Samaritano”, “Pan de Vida”, “Señor de la Misericordia”  y “Nuevo Amanecer de Viñani” fueron implementados bajo los lineamientos de atención integral de Cuna Más con una inversión de S/.91,792 soles.

La presentación de estos cuatro Centros es el resultado del trabajo articulado entre el Programa Nacional Cuna Más, la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín Lanchipa, la Unidad Territorial Tacna y los comités de gestión de la zona.

Mediante  alianzas estratégicas con actores del sector privado y público, Cuna Más busca la construcción y/o cesión en uso de locales comunales que serán destinados a la implementación, funcionamiento y migración de los servicios del PNCM.

Fuente: Noticia Local – Prensa Cuna Más

No hay comentarios: