18 jun. 2013

España: 18 Centros escolares del Sureste fueron premiados por su labor de reciclaje

Un total de dieciocho centros de la comarca han recibido este martes los premios del concurso escolar ‘Cuanto más mejor’, promovido por la Mancomunidad del Sureste con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes en las buenas prácticas de reciclaje y concienciar a la ciudadanía de la comarca sobre la necesidad de separar en los hogares los residuos de origen doméstico, según informan en un comunicado municipal.

Los alcaldes de Santa Lucía, Agüimes e Ingenio, Silverio Matos, Antonio Morales y Juan José Gil, presidieron el acto celebrado en la Oficinas Municipales de Vecindario, e hicieron entrega a los directores de los centros de los diplomas acreditativos de este certamen, en el que han participado más de 10.000 escolares de 28 centros de Educación Infantil y Primaria de la comarca, que también han recibido un premio económico que suma en total 15.000 euros, producto de la venta de ese material reciclado, y que se destinarán a la compra de material escolar.

La iniciativa ‘Cuanto más mejor’ forma parte de las actividades de la campaña ‘Recogida selectiva de residuos’ que desarrolla la Mancomunidad del Sureste con el propósito de mejorar la gestión de residuos, fomentar la recogida selectiva y el ahorro de agua y energía.

Silverio Matos, presidente de turno de la Mancomunidad del Sureste, afirmó que “en estos momentos la comarca está duplicando y hasta triplicando la media de Canarias en el reciclaje y la recogida selectiva, lo que supone un orgullo para la propia Mancomunidad y su ciudadanía”, y añadió que “tenemos que continuar trabajando en la misma línea que lo hemos hecho hasta ahora, y seguir insistiendo en ella, porque los jóvenes de hoy también serán padres mañana y enseñarán a sus hijos lo mismo que ellos y ellas han recibido”.

Antonio Morales, aseguró que “desde hace mucho tiempo el medioambiente ocupa un lugar central en nuestra propuesta de trabajo. Crear conciencia, trabajar con la comunidad, con la familia y con la escuela, es fundamental para nosotros”. Morales agradeció a todos los centros escolares “la participación, el esfuerzo que han hecho”, y les instó “a seguir trabajando juntos porque es imprescindible aunar esfuerzos para propiciar un modelo de desarrollo sostenible y alternativo al que tenemos en estos momentos”.

Por su parte, Juan José Gil, también dio la enhorabuena a todos los participantes “porque poco a poco estamos construyendo un modelo de sociedad distinto, trabajando por un entorno más sostenible. Con estos pequeños gestos concienciamos a una parte de la sociedad muy importante, que son los más pequeños y el futuro, y es por ellos por los que tenemos que trabajar”.
 
Fuente: Noticia Local - Rtvc.es

No hay comentarios: