5 abr. 2013

Municipalidad de Lima apeló fallo por caso La Parada

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, a través de la Procuraduría Pública Municipal, presentó el recurso de apelación a la sentencia dictada por el magistrado Malzon Urbina, del 56° Juzgado Penal de Lima.

En la apelación se cuestiona la sentencia, por constituir un acto judicial contrario al derecho, ya que, desnaturalizando el Hábeas Corpus, resuelve aspectos contractuales, patrimoniales y administrativos, reservados para ser vistos en otras vías y que nada tienen que ver con el derecho a la libertad individual de las personas.

El fallo también se objeta porque implica una conducta invasiva de competencias  del Tribunal Constitucional.

La defensa de la Municipalidad de Lima consideró que la sentencia carece de un análisis basado en el principio de proporcionalidad de los bienes jurídicos en aparente conflicto, conllevando un serio riesgo para la seguridad y la tranquilidad pública de las personas.

En ese sentido, la apelación ha sido solicitada con carácter suspensivo, a fin de evitar que la sentencia surta efectos inmediatos hasta que no sea vista por las instancias superiores del Poder Judicial.

Fuente: Noticia Local – Imagen Municipalidad de Lima

No hay comentarios: