16 ene. 2013

Alcaldesa de Lima entregó 101 vehículos para reforzar seguridad ciudadana


La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, entregó al Serenazgo capitalino un total de 101 unidades vehiculares nuevas para reforzar el patrullaje en las calles, sobre todo en las denominadas zonas rojas de la ciudad, y así reducir los índices de inseguridad ciudadana.

La alcaldesa metropolitana señaló que más de un millón de personas transitan diariamente por el Cercado de Lima y reclaman seguridad ante el crecimiento de la delincuencia.

“Con estas unidades estamos mejorando en un 100% el equipamiento y por tanto la seguridad ciudadana”, dijo, mientras hizo la entrega simbólica de las llaves al coronel Abel Figueroa, jefe de Serenazgo de Lima, la alcaldesa pidió a los serenos que cuiden los vehículos porque la población las necesita.

Las nuevas unidades estarán interconectadas al remozado Centro de Control de Operaciones (CECOP), para acudir a prestar auxilio inmediato al lugar donde se produzca una emergencia.

La entrega de las unidades se realizó en las amplias instalaciones de la gerencia de Seguridad Ciudadana, en Cantagallo, en presencia de autoridades municipales y representantes de las Juntas Vecinales de la ciudad capital.

Al mismo tiempo, y coincidiendo con los actos celebratorios por el 478 aniversario de la fundación de Lima, la autoridad metropolitana puso en marcha la campaña ‘En cuadra segura nadie te cuadra’, como respuesta a un clamor de la población. 

La nueva flota de unidades de Serenazgo está compuesta por 20 camionetas 4x4 Mitsubishi, 30 autos sedán Nissan, 4 camionetas station wagon y 7 camionetas Van, así como 40 motos marca Honda.

Las 101 modernas unidades demandaron una inversión de 3 millones 776 mil 376. 25 nuevos soles y serán repartidas entre las siete jefaturas zonales de Serenazgo para el trabajo conjunto con la Policía Nacional.

A esta flota se sumarán pronto 6 ómnibus, 2 microbuses y 4 furgonetas, que harán más eficiente el trabajo de vigilancia en la capital.

Fuente: Noticia Local - Imagen Municipalidad de Lima

No hay comentarios: