28 ago. 2012

Detectan a regidores de Apurímac y Huancavelica en padrón de Pensión 65

Dos regidores distritales de Apurímac y Huancavelica fueron detectados como usuarios del programa Pensión 65, en el marco del rol de fiscalización de los padrones de beneficiarios que busca identificar filtraciones en este programa nacional.Se trata de Luis Nicasio Alejandro Caullahua (DNI: 31343656) del distrito de Caraybamba, provincia de Aymaraes (Apurímac); y Benito Rivas Cárdenas (DNI: 23528589) del distrito de Cocas, provincia de Castrovirreyna (Huancavelica).

Norma Vidal, directora ejecutiva del referido programa social, recordó que en Pensión 65 se ha adoptado una serie de acciones para detectar y evitar filtraciones y falsos usuarios, entre ellos la implementación de una línea gratuita 0800-11007 para recibir las denuncias del caso.

También se desarrolla un trabajo coordinado con el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que audita la información proporcionada por las unidades locales de focalización de los municipios del país.

Detalló que se ha solicitado a la Procuraduría del Midis que determine, en los mencionados casos, la posible comisión de delitos previstos y sancionados por el Código Penal vigente en agravio del Estado y de Pensión 65, y que proceda a iniciar las acciones pertinentes.

Asimismo, se ha enviado el expediente al Midis para que se vuelva a evaluar la condición socioeconómica de ambos regidores, a efectos de desafiliarlos del programa.

En forma paralela, se ha remitido oficio al Banco de la Nación (BN) para que disponga la vigilancia de las cuentas de ambos funcionarios y se suspenda el pago de la subvención que otorga Pensión 65.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: