29 may 2012

Municipalidad de Trujillo clausura locales informales de venta de licor


Continuando la lucha contra la informalidad en locales de expendio de licor en la ciudad, lo que contribuye a generar actos violentos y delincuencia, la Municipalidad Provincial de Trujillo clausuró otros dos locales, uno por no tener licencia de funcionamiento y el otro por expender bebidas alcohólicas en plena vía pública.

El primero de ellos fue el establecimiento denominado “El Cangrejo”, con giro de “Discoteca – Salón de Baile”, ubicado en el pasaje Santa Lucía, Mz. “D” Lote 3 – B, en la urbanización Santa Leonor, el que no contaba con licencia de funcionamiento otorgado por la comuna local.

La infracción en la que incurrió el propietario es la B – 301 por aperturar o mantener funcionando un establecimiento comercial, industrial o de servicio sin contar con la respectiva  autorización municipal, por lo que se hizo acreedor a una multa por el valor del 50 % de la UIT.

El segundo local está ubicado en la calle Los Diamantes, Mz “D” Lote 10, en la Urb. El Huerto, y fue sancionado por la comuna con la infracción B-322, por expender bebidas alcohólicas que eran consumidas en la vía pública y con la B-326 por acondicionar la vía pública colindante al establecimiento a fin de ser utilizada para el expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

A éste último le corresponde la sanción pecuniaria por el valor del 35 % de la UIT, por infringir el código B – 322 y la infracción al código B – 326, por lo que le correspondería la sanción pecuniaria por el valor del  50 % de la UIT.

Fuente: Prensa Municipalidad de Trujillo

No hay comentarios: