19 mar 2012

Alcaldesa Villarán propone proyectos de ley para mejorar seguridad ciudadana

Para mejorar la seguridad ciudadana, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, presentó dos proyectos de ley ante la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas del Congreso de la República, durante su visita de esta tarde.

La burgomaestre expuso los proyectos de ley de cooperación de la policía con las municipalidades y el referido a las atribuciones de las municipalidades en materia de seguridad ciudadana ante la mencionada comisión, presidida por la congresista Lourdes Alcorta, y en la que también participaron el Presidente del Poder Judicial, César San Martín; el Fiscal de la Nación, José Antonio Pelaez; el Jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe y el Ministro del Interior, Daniel Lozada.


Villarán de la Puente, explicó lo indispensable que es trabajar en conjunto para actuar en la prevención de la población vulnerable, enfrentando la impunidad frente al delito menor y las faltas, así como posibilitando la reinserción social y procurando eliminar la reincidencia en el mismo.

Para ello, añadió, que la Municipalidad Metropolitana de Lima está dedicando sus esfuerzos en la implementación de más cámaras de video vigilancia, tenemos la meta de contar con 41 cámaras más en este semestre. Además, es imperioso aumentar el número de Puestos de Auxilio Rápido en el Cercado de Lima y la próxima inauguración del Centro Metropolitano de Formación y Capacitación del Serenazgo. 

“Necesitamos más de 60 mil policías, un promedio de un policía por cada 200 habitantes, ya que la población de Lima Norte, Lima Este y Lima Sur también requieren de igual número de policías como los que hay en los distritos que cuentan con mayores recursos para contratar personal policial”, destacó la autoridad edil.

En otro momento, señaló que es preciso resaltar la responsabilidad política de los alcaldes en los servicios de seguridad ciudadana y la participación de las autoridades ediles en la selección y remoción del jefe policial de sus jurisdicciones. Así como, el patrullaje integrado, la incorporación de policías a las centrales de serenazgo, la integración del sistema de comunicación y la integración de las Juntas Vecinales Policiales y Municipales, para lograr un trabajo conjunto efectivo.

Fuente: Noticia Local - Municipalidad de Lima

No hay comentarios: