15 dic. 2009

Internos penal de Cristo Rey de Cachiche solicitan apoyo

Ica, 15/12/2009

La Pastoral Carcelaria, que congrega a ciudadanos que apoyan la labor social de la Iglesia Católica, pidieron la colaboración de la ciudadanía y al empresariado para apoyar a los internos del penal de Cristo Rey de Cachiche.

La hermana Luisa Orozco Cortés dio cuenta de la crítica situación que atraviesa este centro penitenciario, el cual alberga a mil 600 reclusos, de los cuales 86 son mujeres y seis menores.

La religiosa indicó que el tópico del penal carece de medicamentos. Así mismo, los talleres de carpintería no esta habilitados, hecho que frustra a los internos que desean aprender un oficio.

De otro lado, señaló que si bien durante la nochebuena el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) agasaja a los reos con una cena navideña, esto implicaría la suspensión en la entrega de sus raciones por cuatro días.

Así mismo, Orozco Cortés solicitó la solidaridad de la ciudadanía para dotar de gorros a los internos, pues durante las horas de visita deben atender a sus familiares en el patio del recinto carcelario.

Fuente: Noticia Local - CNR

No hay comentarios: