17 sept. 2008

Ministerio de Agricultura capacita a tutores regionales

Lima, 17 / 09 / 2008

Fotografía: Ademir Espíritu
Como parte del programa de capacitación que desarrolla el Ministerio de Agricultura a través del PROSAAMER (Programa de Servicios de Apoyo para Acceder a los Mercados Rurales) los días 15, 16 y 17 de setiembre se viene realizando en el Casino Club de Policía de Lima, el Taller de Capacitación a Tutores Regionales dirigido a funcionarios y especialistas de las Direcciones Regionales Agrarias de todo el país, en el que se viene impartiendo la metodología de los Módulos: “Gestión por Resultados” y “Motivación e Inteligencia Emocional”.

El taller dictado por la empresa consultora PACT PERÚ, cuenta con la participación de cerca de 150 personas, dentro de las cuales podemos encontrar a funcionarios de las 24 Direcciones Regionales Agrarias; los cuales han tomado el rol de tutores dentro de sus regiones. Entre los asistentes encontramos a los Directores de Promoción Agraria, Directores de Información Agraria y Directores de Planificación de cada región del país.

Es importante resaltar que estos funcionarios “tutores” serán los responsables de apoyar a las Agencias Agrarias en sus procesos de aprendizaje, brindándoles asesoría y orientación en los temas de capacitación, buscando de esta manera mejorar la calidad de los servicios que brindan a los productores y modernizar la gestión del sector público agrario a través del Componente de Fortalecimiento de la Gestión del Sector Público Agrario del PROSAAMER.

Durante el primer día de actividades se han desarrollado dinámicas de integración entre los participantes, teniendo como foco temático la importancia del tutor en el proceso de capacitación y la presentación de las herramientas pedagógicas que les permitirán facilitar su labor de transferencia de conocimientos a las Agencias Agrarias.

Asimismo, se desarrollarán los temas específicos de “Gestión por Resultados” y “Motivación e Inteligencia Emocional” respectivamente; al final del taller se realizará una evaluación del mismo y se cerrará con un almuerzo de integración entre todos los participantes.

Los módulos de “Gestión por Resultados” y “Motivación e Inteligencia Emocional” se encuentran dentro un grupo de 12 cursos que forman parte del programa que será impartido por el Componente Fortalecimiento de la Gestión del SPA a las Agencias Agrarias hasta fines del 2010.
Cabe destacar que el programa de capacitación a tutores del MINAG está comprendido dentro de una serie de acciones que busca el Componente de Fortalecimiento de la Gestión del SPA del PROSAAMER, con el fin de buscar mejorar las capacidades personales y profesionales de las Agencias Agrarias y Direcciones Agrarias de Agricultura.

Fuente: PROSAAMER - MINISTERIO DE AGRICULTURA

No hay comentarios: