18 abr. 2008

Recomiendan usar envases de vidrio en lugar de plásticos para alimentos de niños

Lima, 18 / 04 / 2008

El uso de envases de vidrio es recomendable para los primeros alimentos de los niños, en lugar de emplear contenedores de plástico, debido a que los primeros mantienen los sabores, temperaturas y nutrientes por mayor tiempo, indicó el endocrinólogo pediatra, Carlos del Águila.

Debido a su composición, los envases de vidrio no producen reacciones químicas con ningún elemento y, por consiguiente, no interactúan con el producto ni alteran su sabor, además de ser un recipiente más higiénico y ecológico, explicó el especialista.

“Los envases han dejado de ser simples contenedores. Cada vez adquieren mayor importancia, sobre todo al llevar los productos que vamos a ingerir”, comentó.

Por ejemplo, los líquidos son un elemento importante en la alimentación para los primeros años de vida y si se quiere aprovechar al máximo sus propiedades energéticas y nutritivas, se recomienda elegir los envasados en recipientes de vidrio por su capacidad de conservación, mencionó.

Asimismo, por su impermeabilidad, transparencia, versatilidad y resistencia, los envases de vidrio son la mejor opción para mantener la salud de su familia, pues los productos envasados en vidrio no se contaminan por ningún agente químico que pueda afectar los consumidores.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: