23 dic 2007

Sancionan a 200 taxistas informales en Trujillo

Trujillo, 23 / 12 / 2007

Operativos inopinados en los lugares de mayor tránsito de vehículos, comenzaron a realizarse desde ayer en Trujillo donde se sancionó a 200 taxistas por no contar con Certificado de Habilitación Vehicular y Certificado del Conductor o fotocheck.

A la altura del óvalo Víctor Raúl Haya de la Torre, al menos 10 efectivos policiales y personal de la gerencia de Transporte y Tránsito de la MPT, detuvieron a todos los vehículos que pasaban por el lugar y no contaban con sus documentos de ley.

“Se ha elevado el número de asaltos en taxis. Esa es una preocupación del alcalde César Acuña, y una forma de combatir el uso indebido de estas unidades por delincuentes es realizando estas acciones”, dijo la gerente municipal Mercedes Lopez García.

Las inscripciones para sacar estos documentos comenzaron el 2006 y el plazo para sacar el Certificado de Habilitación Vehicular venció en junio del año pasado, agregó.

Las multas por estas infracciones son del 20% de la UIT para el caso de la falta del certificado de habilitación Vehicular y del 10% por la falta del fotochek, el que debe ser exhibido en lugar visible del parabrisas como garantía o seguridad para las personas que abordan un taxi.

Fuente: Imagen Institucional Municipalidad Trujillo

No hay comentarios: