15 may 2007

Distritos de Lima Sur se unen para erradicar basura y contaminación


San Juan de Miraflores, 15 / 05 / 2007

Construir una de las más modernas plantas de tratamiento de residuos sólidos de Sudamérica, es la meta que se han propuesto los alcaldes de cuatro distritos de Lima Sur.

Los burgomaestres de San Juan de Miraflores, Edilberto Qusipe; Villa El Salvador, Jaime Zea; Villa María del Triunfo, Manuel Castillo, y de Pachacámac, Hugo Ramos, reunidos con los representantes del Programa de Lucha Contra la Pobreza de Lima Metropolitana (PROPOLI), mostraron su optimismo porque se haga realidad el proyecto del "Plan Inter-distrital de Gestión de Residuos Sólidos", que se viene elaborando desde enero del presente año.

"Es la primera vez en el país que diferentes municipalidades se unen para combatir, en conjunto, el problema del medio ambiente y de los residuos sólidos, que nos afecta tanto a nuestra ciudad capital. Además este proyecto, si se concreta, abaratará los costos en cada distrito", sostuvo el alcalde Edilberto Quispe, anfitrión de este encuentro.

De acuerdo al proyecto, se busca implementar una planta de transferencia con una flota de camiones nodriza unificada, una sola planta principal de segregación de residuos inorgánicos, donde se centraría la clasificación y venta, y un proyecto de un relleno sanitario único, que estaría ubicado en Pachacámac.

Fuente: Gerencia de Imagen de la Municipalidad de SJM

No hay comentarios: