9 abr 2015

Tumbes: municipios solicitan maquinaria y combustible para limpiar vías

Tras quince días de intensas lluvias en Tumbes, los alcaldes de esta región solicitan combustible y maquinaria pesada para limpiar las vías de comunicación que quedaron en mal estado y mejorarlas, ya que podrían ocurrir nuevas precipitaciones para el mes de mayo y junio.

Así lo manifestó el Gobernador Regional de Tumbes, Ricardo Flores Dioses, quien dijo que las lluvias podrían incrementarse por el Fenómeno El Niño, por lo que es necesario prepararse desde ahora.

"Se requieren tractores, motoniveladoras, cargadores frontales, rodillos vibradores, por lo menos hay 13 municipios que requieren maquinaria de manera urgente, con estas herramientas tendremos lo necesario para afrontar la emergencia que se presentaría en mayo", apuntó.

Indicó que el trabajo de los municipios provinciales y distritales son clave para mantener las vías despejadas para que las lluvias y desbordes de ríos no bloqueen las carreteras, pues la región Tumbes no debe quedar aislada del resto del país.

El titular de la región dijo que también se requiere de la acción multisectorial, por lo que afirmó que debería designarse a un representante del Ejecutivo en la zona norte de manera permanente, para que agilice la ayuda y vea la realidad de las emergencias que pueden presentarse en los próximos meses.

Dijo que ante las lluvias se debe organizar de manera correcta el trabajo del gobierno regional, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y los municipios para actuar ante las emergencias y no duplicar funciones.

No hay comentarios: