22 oct 2014

Dos fiscalías atenderán por primera vez denuncias de trata de personas

Foto: Andina

Por primera vez, el delito de trata de personas será investigado y denunciado por fiscalías especializadas creadas en ese propósito por el Ministerio Público, a fin de luchar de manera más efectiva contra ese flagelo social. Estas fiscalías tendrán competencia en los distritos fiscales de Lima, Lima Este, Lima Norte y Lima Sur.

El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, presidió la ceremonia de inauguración de estos nuevos despachos que en realidad significan la conversión de la Vigésimo Séptima Fiscalía Provincial Penal de Lima en la Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Trata de personas. Asimismo, la conversión de la Primera Fiscalía Superior Penal de Lima en la Fiscalía Superior para la Trata de Personas. Las responsables de estos nuevos despachos serán las magistradas Miluska Romero Pacheco y Rosario López Wong, respectivamente.

Ramos Heredia señaló que la iniciativa de la creación de estas nuevas fiscalías obedece a la decisión de frenar a las mafias organizadas que explotan sexual y laboralmente a las personas más vulnerables como son las niñas, niños y adolescentes.

En ese sentido, planteó también que la Policía Nacional fortalezca su labor de lucha contra ese delito, creando una comisaría especializada como lo son las comisarías de atención a las mujeres.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: