1 oct. 2014

200 casos de violencia familiar son atendidos por el CEM en el Callao


Son 204 casos de violencia familiar los que atendió el Centro de Emergencia Mujer (CEM) del Callao entre enero y agosto 2014, en las zonas de Barracones, Márquez, Sarita Colonia, Oquendo y Bocanegra las de mayor incidencia de este problema social en la Provincia Constitucional.

En tanto, la abogada coordinadora del Centro de Emergencia Mujer (CEM) del Callao, Martha Ramos Flores, señaló que se está trabajando casa por casa en la sensibilización de los hogares para prevenir esta problemática.

Asimismo, la abogada explicó que los CEM son servicios públicos especializados y gratuitos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables que dan atención integral y multidisciplinaria, para víctimas de violencia familiar y sexual. Estos centros brindan orientación legal, defensa judicial y consejería psicológica con el fin de procurar la recuperación del daño sufrido y además se presta asistencia social, acotó.

Ramos Flores indicó que para el tratamiento integral del agresor éste recibe terapias en el Centro de Atención Integral (CAI) de Carmen de la Legua, de manera que no vuelva a incurrir en más agresiones. Asimismo, se realizan actividades de prevención a través de capacitaciones, campañas comunicacionales, formación de agentes comunitarios y movilización de organizaciones.

Por último, Ramos Flores exhortó a las personas que padecen este tipo de problemas a acercarse al CEM Callao, ubicado en el Palacio de Justicia del Callao (Av. 2 de Mayo cuadra 5 s/n) donde recibirán atención gratuita. También pueden comunicarse al teléfono 453-7411.

Fuente: Noticia Local/Andina

No hay comentarios: