13 sept. 2014

Ministerio del Interior habilita línea gratuita para recibir denuncias sobre crimen organizado


Para combatir el crimen organizado, el Ministerio del Interior puso a disposición del público la línea gratuita 0800- 19800. Esta permitirá que el denunciante aporte información a la Policía Nacional. Esta línea ha sido gestionada por la Dirección General contra el Crimen Organizado (DGCO) del Ministerio del Interior.

Según informó este sector, la línea está diseñada para recibir información sobre casos de homicidio, calificado, secuestro, tráfico de armas, municiones y explosivos, además de tráfico de drogas y trata de personas. Asimismo, sobre tenencia y fabricación ilegal de armas, terrorismo, lavado de activos, delitos monetarios, entre otros en los que estén involucradas organizaciones delictivas, según lo establecido en la Ley Contra el Crimen Organizado N° 30077.

El director general contra el Crimen Organizado, Carlos Reyes Tello, precisó que esta iniciativa permitirá a la población tener una participación activa para combatir en forma articulada la delincuencia organizada. Añadió que el sistema está diseñado para que operadores debidamente capacitados reciban la llamada de la población y posteriormente derivarlas a las Unidades Especializadas de la Policía Nacional, según corresponda al tipo de denuncia.

El horario de atención de la línea es de lunes a domingo desde las 8.00 horas hasta las 22.00 horas a nivel nacional.

Fuente: Noticia Local / Agencia Andina

No hay comentarios: