19 sept. 2013

Entregan recompensa a mujer que ayudó a ubicar a Bayoleth

Representantes del Ministerio del Interior entregaron los 20,000 nuevos soles de recompensa a Olinda Ramírez Alvarado, quien encontró a la niña Bayoleth Cindel Leonardo Córdova, raptada hace dos semanas en los exteriores del hospital Loayza.

El Ministerio del Interior (Mininter) detalló que la entrega de la recompensa se realizó en la sede de la Región Policial de Chimbote y contó con la presencia del representante de dicho portafolio, Ángel Castillo y el coronel de la Policía, Edwin Aguilar Amaro.

La niña Bayolet fue hallada caminando sola, el pasado domingo 15 de setiembre, cerca de un mercado en la ciudad de Chimbote.

La señora Olinda Ramírez se mostró agradecida con el Ministerio del Interior por la entrega del reconocimiento por su acción humanitaria al proteger a una niña indefensa, sin saber siquiera que había una recompensa por su ubicación.

Cabe recordar que la niña Bayolet Cindel Leonardo Córdova fue secuestrada el 1 de setiembre en el Hospital Arzobispo Loayza por una mujer desconocida y permaneció desaparecida durante 15 días.

Al respecto, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, informó que la niña fue examinada por el médico legista, como lo establece el protocolo policial en estos casos, antes de volver con sus padres a su hogar en Lima.

El titular del Interior refirió que todo indica que la niña fue abandonada la madrugada del domingo por la persona o personas que la raptaron hace dos semanas en los exteriores del hospital Arzobispo Loayza.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: