23 may. 2013

Alcaldesa de Lima anuncia construcción de 600 nuevos puestos en mercado de Santa Anita

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que el terreno que ocupaba el desactivado mercado mayorista de La Parada se convertirá de todas maneras en el parque El Migrante, e instó a quienes aún se mantienen en ese espacio ir a Santa Anita, donde, comentó, se instalan stands provisionales, mientras que construyen 600 puestos adicionales.

Al inspeccionar el funcionamiento del Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en el distrito de Santa Anita, Villarán dijo que es inapelable el reciente fallo judicial que dejó sin efecto la resolución del juez Malzon Urbina y, por lo tanto, no se retirarán los bloques de cemento o la vigilancia policial de los alrededores de La Parada, en el distrito de La Victoria.

La burgomaestre indicó que los promotores de ese fallo, entre ellos la dirigente de los comerciantes Ida Ávila, y el magistrado Urbina han generado un enorme atraso a la ciudad.

Indicó que al recorrer hoy el nuevo mercado mayorista de Santa Anita, el clamor general de los comerciantes es que se cierre La Parada porque significa una competencia desleal. También, dijo, le han pedido que aceleren la apertura del mercado minorista Tierra Prometida, que estará cerca del mayorista.

"Aquí es el gran mercado mayorista de Santa Anita, que vengan acá, hay puestos de carácter provisional, hay venta en camión, hay losas que se están implementando mientras se construyen los 600 puestos adicionales que este nuevo mercado necesita", dijo Villarán al referirse a quienes aún están en La Parada.

Sobre la posibilidad de que haya un operativo de desalojo en La Parada, la alcaldesa indicó que, "ahora, de manera coordinada y absolutamente dialogante, como es el estilo de esta gestión, los verdaderos mayoristas van a venir a Santa Anita y los minoristas irán a Tierra Prometida".

"La cuarta sala desestimó en todo el fallo del juez Urbina y nos dio la razón. El Poder Judicial ya había desestimado otros pedidos para que los comerciantes retornen a La Parada. Sin embargo, ahora, quienes querían hacer un gran negocio allí tendrán que irse", subrayó.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: