12 mar. 2013

Capacitan en salubridad de alimentos a dueños de kioscos escolares en Huancayo

Mejorar la atención en los cafetines escolares ubicados en los diferentes centros educativos, es uno de los propósitos del área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo, por ello, fueron capacitaron a los conductores de estos locales sobre “Buen Manejo en la Manipulación de Alimentos”.

A los asistentes recomendaron a implementar sus negocios con alimentos nutritivos, preparados a base de cereales, productos lácteos naturales, leche, carnes de pescado y pollo que ayudarán a los estudiantes a gozar de una buena salud.

Por su parte, el representante de Defensa Civil de la comuna huanca, Oscar Betalleluz, invocó a los conductores a mantener las medidas de seguridad en sus cafetines, para evitar accidentes, ya que la mayoria de ambientes están construidas de triplay y podría causar incendios.

“ Queremos que las personas responsables de los cafetines escolares adopten las medidas necesarias, ya que algunos hacen caso omiso y pedimos el apoyo directo de los directores y las APAFAS, para la supervisión”, dijó Jesús Vila Retamozo jefe de Bromatología.

Las multas a imponer a aquellos que no reúnan las condiciones de salubridad, oscilan desde 74 soles hasta 510 soles según la Ordenanza Municipal 743. 

Fuente: Noticia Local - Imagen Municipalidad de Huancayo

No hay comentarios: