29 may 2012

Caso Conga: Denuncian que policías fueron trasladados de Piura a Cajamarca sin viáticos

Un grupo de cincuenta agentes de la Primera Dirección Territorial PNP de Piura fue trasladado sin viáticos a la ciudad de Cajamarca desde el último lunes 21 de mayo, denunciaron fuentes policiales.

En diálogo con Ideeleradio, uno de los agentes denunció que fueron trasladados a Cajamarca al promediar las tres de la madrugada, con el objeto de colaborar y hacer respetar el orden público, a propósito de las dos protestas que se realizarán entre el 29 y 31 de mayo.

“El gran problema que tenemos es en torno a los viáticos que no recibimos. El traslado a Cajamarca ha sido normal, sino que estamos disconformes porque todavía no nos depositan los viáticos. Ya tenemos una semana acá y ahora estamos utilizando parte de nuestro sueldo que está destinado para la familia”, refirió.

“Somos 50 efectivos los que estamos tratando de ver que nuestros viáticos sean depositados y todos con justo derecho están reclamando. Ojalá que nuestro nombre no salga porque la represalia es muy fuerte y nosotros tenemos familia. Estamos hablando la verdad”, refirió el efectivo que prefirió mantenerse en el anonimato.

Explicó que los viáticos ascienden entre 70 y 100 soles por día, dependiendo del grado. Dijo que algunos agentes ya no cuentan con dinero para comprar sus implementos de limpieza.

Fuente: Noticia Local - Ideeleradio

No hay comentarios: