19 nov. 2009

Presidente regional de Loreto no recibe delegación de Contamana

Loreto, 19/11/2009

Debido a diversos motivos, no se ha podido concretar la reunión entre la delegación del distrito de Contamana que busca dialogar con el presidente regional de Loreto, Yván Vásquez Valera, sobre el desarrollo de obras para esta localidad de la provincia de Ucayali.

La cita, originalmente prevista para el lunes por la mañana, fue reprogramada en un principio para la noche. Sin embargo, los delegados de Contamana fueron informados que Vásquez Valera recién regresaría el martes de Chimbote, luego de espectar el partido del CNI.

El 17 de noviembre, funcionarios del Gobierno Regional de Loreto (GOREL) dijeron a los delegados que serían recibidos por el gerente general, pues el titular aún no llegaba a Iquitos. Por ello, la sesión fue nuevamente pospuesta para la noche. Empero, tampoco se realizó y los representantes del se limitaron a repartir algunos folletos informativos.

Un día después, los comisionados de Contamana se apostaron en los exteriores de la sede regional, a la espera de Vásquez Valera. Sin embargo, éste sólo los saludó rápidamente al momento de ingresar a su despacho. Voceros de Imagen Institucional del GOREL informaron a la comitiva que la reunión se celebraría después del mediodía, cosa que tampoco se concretó.

Por este hecho, los comisionados advirtieron que si el presidente regional no los recibe este jueves, retornaran a Contamana e informaran al pueblo de todo lo acontecido y será éste el que determine las medidas a tomar

Cabe recordar que el grupo de trabajo está integrado por el alcalde provincial de Ucayali, Luis Zuta; el gobernador provincial, Walter Ríos; y el presidente del Frente Patriótico de Loreto (FPL) base Ucayali, Juan Mayora Moreno.

Estas autoridades buscan discutir con Vásquez Valera sobre el desarrollo de obras de agua y desagüe; la demora de la construcción de la carretera a Aguas Calientes; la recategorización del Centro de Salud de Contamana, así como la construcción del coliseo deportivo de la ciudad.

Gracias a la intervención del fiscal provincial de Ucayali, Julio Cesar Barrientos, se evitó anteriormente un paro de 48, ante su pedido de primero dialogar con las autoridades regionales.

Fuente: CNR - Radio Feroz - Noticia Local

No hay comentarios: