2 jun. 2015

SUNASS supervisará se cumplan horarios de corte y restablecimiento del agua

Sedapal informó que, debido a trabajos de mantenimiento y cambio de dos válvulas instaladas en la red matriz de agua potable, varios sectores que corresponden a Lima Cercado y San Miguel; y distritos de Carmen de la Legua, Callao, Bellavista, La Perla y La Punta no contarán con el servicio de agua potable, desde las 12:00 horas del jueves 4 hasta las 6:00 horas del viernes 5 de junio.

El área comprendida estará entre el río Rímac, Av. Reque, Av. Hernández, Av. Zorritos, Av. Tingo María, Av. Venezuela, Av. Riva Agüero, Av. La Mar, Av. Parque de Las Leyendas, Av. De los Precursores, Av. Los Insurgentes y Litoral Marino.

SUNASS supervisará que Sedapal cumpla con los horarios de corte establecidos, así como con el restablecimiento del servicio de agua. Asimismo, se vigilará el abastecimiento de agua con camiones cisterna a los sectores afectados, indicando los lugares de acopio.

Ante el corte, SUNASS recomienda a la población almacenar el agua potable en recipientes limpios y con tapa para evitar posibles infecciones estomacales y prevenir la presencia de los insectos portadores del dengue.

Por último, se recuerda que toda empresa de agua debe activar un servicio de orientación telefónica  para atender las inquietudes y dudas de la población. En el caso de Sedapal es el Aquafono (317-8000).

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Fuente: Prensa SUNASS

No hay comentarios: