29 abr 2015

Santiago de Chuco: Más de mil ancianos serán beneficiados con Pensión 65

Según la actualización del padrón del mes de marzo y abril, un total de mil 133 personas santiaguinas mayores de 65 años de edad, gozarán de los beneficios que trae el programa Pensión 65, gracias al trabajo coordinado de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Como se conoce, las personas afiliadas a Pensión 65 gozan de diversos beneficios como el Seguro Integral de Salud (SIS) y una remuneración mensual de 125 soles mensuales.

Los beneficiarios de este programa pertenecientes al distrito de Santiago de Chuco, podrán cobrar su pensión en el Banco de la Nación desde el 04 al 09 de mayo, así lo dio a conocer la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la Municipalidad.

Los requisitos para acceder al programa Pensión 65 consisten en ser mayor de 65 años de edad, tener D.N.I. y ser persona de extrema pobreza según el registro del 
Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

Aquellas personas santiaguinas interesadas en acceder a este beneficio, a mayor información o que deseen actualizar sus datos, pueden apersonarse a la ULE, ubicada en la oficina de Programas Sociales, ubicada en el palacio edil.

“Es una satisfacción para nosotros saber que más de mil personas de nuestra comunidad, mayores de 65 años, quienes a veces carecen de familia y de las fuerzas para trabajar, puedan recibir este importante apoyo que otorga el estado”, manifestó Víctor Luján Chero, alcalde de Santiago de Chuco.

Fuente: Municipalidad de Santiago de Chuco

No hay comentarios: