10 feb. 2015

Denunciarán penalmente a cineplanet de Chiclayo donde se hallaron insectos y heces de roedores

La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) denunciará penalmente a la empresa Cineplanet por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, al reabrir su local, ubicado en dicha ciudad, pese a haber sido clausurado por disposición edil tras hallarse en su interior insectos y heces de roedores.

El alcalde de la comuna chiclayana, David Cornejo Chinguel se reunió con los representantes de la cadena de cines, quienes llegaron desde Lima a Chiclayo para ofrecer directamente disculpas por las faltas cometidas.

El burgomaestre recibió en su despacho al gerente general de Cineplanet, Fernando Soriano, y al asesor legal de la empresa, Jorge Lazarte.

“Han venido para hacer extensiva las disculpas a la población por los insectos encontrados y por no acatar la disposición municipal de cierre temporal; además, han expresado que respetarán el procedimiento legal que ha iniciado la Municipalidad de Chiclayo contra el establecimiento”, expresó.

La autoridad edil indicó haber aceptado las disculpas de los representantes del establecimiento inhabilitado, pero que la denuncia penal seguirá su curso, así como el cobro de las 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) que deberá cancelar Cineplanet en un plazo de 10 días.

Agregó que, durante 30 días, tal como lo establece la norma, el cine tendrá que permanecer cerrado y, para verificar el cumplimiento de ello, se ha dispuesto que en las afueras del local mencionado estén efectivos de la Policía Nacional del Perú y la policía municipal. 

Cornejo expresó su deseo de que la ciudadanía acuda tranquila a un lugar, sabiendo que le ofrecerán todas las condiciones de seguridad y salubridad. 

“No vamos a permitir que nadie se burle de los chiclayanos, y mientras esta empresa no demuestre con hechos que ha subsanado lo indicado, no podrá abrir sus puertas al público”, expresó.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: