13 nov 2014

Rodolfo Orellana fue capturado en Colombia

El empresario peruano Rodolfo Orellana Rengifo, quien se encontraba prófugo por encabezar presuntamente una red de corrupción, fue capturado en Cali, Colombia.

Orellana es investigado por el Ministerio Público por dirigir una organización que aparentemente se enriquecía ilícitamente con la apropiación ilegal de bienes privados y del Estado, a través de una red mafiosa integrada también por el detenido coronel (r) Benedicto Jiménez.

Las primeras informaciones indican que el empresario, buscado por la justicia desde julio de este año, fue detenido en la ciudad de Cali, al interior de la vivienda de un ciudadano llamado Germán Pizarro.

Al respecto, el Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, detalló que la fiscal Marita Barreto, a cargo del caso Orellana, viajó al vecino país, al tener información respecto a la ubicación del empresario.

Precisó que Orellana fue intervenido, luego de allanarse la vivienda en donde se refugiaba, la cual –según Ramos- pertenecería a un familiar cercano del detenido.

Además, Ramos Heredia destacó que la captura fue producto de una estrecha colaboración y coordinación entre las policías especializadas en el ámbito internacional y entre fiscales peruanos y colombianos.

En paralelo a las investigaciones que se llevarán a cabo en Colombia, también se realiza el respectivo proceso de extradición para repatriar a Orellana Rengifo al Perú, explicó.

“El Ministerio Público tiene una unidad de cooperación internacional que se dedica al tema de la extradición y ese es el otro paso que se tiene que seguir, a través de mi despacho para poder materializar el traslado de la persona detenida al Perú”, comentó en RPP.




Fuente: Andina