7 sept 2014

Alcaldesa de Rioja sufre atentado cuando se dirigía a mitin


La alcaldesa del distrito de Rioja, Mercedes Torres Chávez, sufrió un atentado cuando se desplazaba al caserío de San Agustín en el distrito de Pardo Miguel-Naranjos para ofrecer un mitin proselitista. 
La autoridad edil que postula a la reelección por el movimiento Nueva Amazonía, se desplazaba con su hijo de once años y su equipo de campaña en dos vehículos. En medio de la espesura del bosque,salieron un grupo de sujetos quienes dispararon a una de las camionetas. “Ni las balas nos harán parar nuestro trabajo, con estos atentados cobardes no contribuyen en nada positivo para la democracia”, indicó la alcaldesa.
El vehículo afectado estaba conducido el candidato a regidor Joel Villanueva y se encontraba el menor como su acompañante. Producto de las esquirlas ocasionadas por las balas, el niño fue herido en el rostro y brazo derecho, este fue trasladado rápidamente al centro de salud para ser atendido y se encuentra fuera de peligro en su domicilio. La Policía ya inició las investigaciones con el fin de poder ubicar a los sujetos que atentaron.

Fuente: Noticia Local / El Comercio

Datum registra baja en la preferencia de voto de Castañeda Lossio

Foto: difusión
La encuestadora Datum registró una baja en la preferencia de votación al candidato Luis Castañeda Lossio, sin embargo, Susana Villarán y Salvador Heresi aumentaron sus cifras a menos de un mes de las elecciones. Los números son 50% a favor del partido de Solidaridad Nacional, 13% para Diálogo Vecinal y 11% para Perú Patria Segura.

A comparación del mes pasado, Luis Castañeda Lossio baja nueve puntos porcentuales, de 59% a 50%, confirmándose la tendencia a la baja en la intención de voto del también exlalcalde de Lima.

En el caso de Susana Villarán, aumentó dos puntos porcentuales, es decir de 11% a 13% además ya había pasado en agosto de 8% a 11%; por otro lado, Salvador Heresi incrementó de 5% a 11%.

Una pregunta que incluye esta encuesta es sobre la corrupción en las gestiones ediles. El 41 % afirmó que votaría por el candidato a pesar que se comprueba que “roba pero hace obra”, mientras que el 56 % no lo elegiría.

Fuente: Noticia Local / La República

Diálogo Vecinal espera respuesta de Luis Castañeda para debatir


Augusto Rey, candidato a teniente alcalde por Diálogo Vecinal, señaló que esperan que Luis Castañeda Lossio responda a la propuesta planteada por Susana Villarán a debatir previo a las elecciones municipales. Los ejes a debatir son cuatro: obras e infraestructura, seguridad ciudadana, reforma del transporte urbano y sobre la política de ´manos limpias´.

"Estamos a la espera de la respuesta de Castañeda Lossio, ya Villarán ha sido clara, tenemos cuatro temas fundamentales para poder debatir en beneficio de la ciudad de Lima, seguimos a la espera de su respuesta", indicó.

Además, Rey aseveró que Dialogo Vecinal estará presente en el debate entre los equipos técnicos de los partidos que participan en las elecciones a Lima. "Ahí se podrá ver el excelente y contundente plan de gobierno que llevamos para la ciudad de Lima, es momento de contrastar los planes, visiones de ciudad y propuestas de ciudad, porque finalmente eso es lo que va a primar en un segundo mandato", manifestó.

Fuente: Noticia Local / América Noticias