23 abr 2014

Intensifican operativos para evitar arrojo de desmonte en Pantanos de Villa

Con el propósito de proteger una de las áreas naturales más importantes de nuestra capital, la Municipalidad Metropolitana de Lima -ejerciendo su rol fiscalizador y como autoridad ambiental- realizó una serie de operativos en los Pantanos de Villa para frenar el arrojo indebido de residuos sólidos de construcción por parte de conductores que llegan con camiones llenos de estos desechos hasta el lugar y sus alrededores.

El transporte de residuos sólidos sin autorización constituye una infracción grave según lo estipula la Ordenanza Nº 984-MML, que sanciona las irregularidades en el transporte, almacenamiento y disposición final de los residuos sólidos en Lima. Además, la acción de estos conductores significa un atentado contra una zona ecológica protegida que alberga 204 especies de aves en sus más de 263 hectáreas de extensión.

El último de estos operativos se efectuó el pasado 12 de abril con la participación de representantes de la Gerencia del Ambiente, la  Gerencia de Fiscalización y Control, la Gerencia de Seguridad Ciudadana, la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa - Prohvilla, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado - Sernanp y la Policía Ecológica de Chorrillos.

Se intervino varios camiones que se aproximaban con cargamentos de residuos sólidos al área ecológica, ubicada en el distrito de Chorrillos. Los conductores fueron multados -cada uno- con el pago de una UIT, equivalente a 3 mil 800 nuevos soles, por no contar con autorización de transporte de residuos sólidos de construcción y demolición.

Los representantes de la comuna limeña reiteraron que las intervenciones continuarán de manera sostenida en defensa de toda zona que se encuentre amenazada por el arrojo ilegal de residuos sólidos y, en los casos que así lo requieran, se formulará las denuncias contra personas naturales o jurídicas que estén implicadas en delitos ambientales.

Fuente: Noticia Local – Prensa MML


Se ofertarán 15,000 viviendas en la I Feria Inmobiliaria del Perú

En la I Feria Inmobiliaria del Perú – FIP 2014, se presentarán más de 350 proyectos, que ofertarán un total de 15,000 viviendas en 38 distritos de Lima y cuatros provincias.

El evento, que se realiza desde hoy al 27 de abril, espera convocar a unos 25,000 potenciales compradores y concretar así S/. 4,000 millones en ventas.

La feria, ubicada en la explanada del Parque de la Exposición en Lima, convoca a 84 empresas inmobiliarias, que representan el 90% de la facturación del mercado inmobiliario de Lima y Callao, y cinco bancos privados, además del Fondo Mivivienda.

Esta nueva alternativa de promoción inmobiliaria y negocios hipotecarios es organizada por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

“La demanda cuantitativa es de más de 400,000 viviendas en todo el Perú y la oferta actual apenas cubre una pequeña fracción de ella, sin considerar las más de 100,0000 viviendas que se incrementan año a año de familias nuevas”, afirmó el vicepresidente de la FIP 2014, Rodolfo Bragagnini.

Fuente: Noticia Local – Diario Gestión

Municipalidad de Lima culminó mantenimiento vial de la avenida Arequipa

En el marco de la Reforma del Transporte impulsada por la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima - Emape culminó los trabajos de mantenimiento vial en la avenida Arequipa, con la ejecución del fresado y colocación de carpeta asfáltica en 4,040 metros cuadrados en esta importante vía, en los distritos de Cercado de Lima, Jesús Maria, Lince, San Isidro y Miraflores.

 El gerente general de Emape, Iván Infanzón, informó que, con una inversión de 323,200 nuevos soles, se realizó labores de fresado y colocación de mezcla asfáltica en caliente en ambos sentidos de la avenida Arequipa, desde la cuadra 01 hasta el óvalo Pacífico.

 Las obras se desarrollaron durante la madrugada, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m.

Fuente: Noticia Local – Prensa MML

Cuba lanza la primera vacuna contra el cáncer de pulmón

La primera vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón de la historia ya ha sido aprobada para la comercialización en Cuba. Ahora los especialistas evalúan implementar el principio de la función del prometedor fármaco en el tratamiento de otras enfermedades oncológicas.

Los especialistas del Centro de Inmunología Molecular de La Habana tardaron 25 años en desarrollar la vacuna CimaVax-EGF. Este preparado es un análogo del EGF, factor de crecimiento epidermal, que es necesario para el crecimiento y la propagación de las células cancerígenas. Al aplicar el fármaco, el sistema inmunológico del organismo ataca las células que producen el EGF y de esta manera el crecimiento del tumor se reduce considerablemente.

La vacuna no puede prevenir la enfermedad pero mejora el estado de los pacientes graves. El tratamiento con Cimavax-EGF está indicado para los pacientes que ya se han sometido a quimioterapia o radioterapia y están considerados terminales sin alternativa terapéutica. Cimavax-EGF ayuda a controlar el crecimiento del tumor sin toxicidad asociada y aumenta la expectativa y la calidad de vida de los enfermos con estos tumores.

Según explicó en la prensa local la directora del proyecto, Gisela González, el fármaco "ofrece la posibilidad de convertir el cáncer avanzado en una enfermedad crónica controlable, en tanto genera anticuerpos contra las proteínas desencadenantes del descontrol en los procesos de proliferación celular".

En Cuba CimaVax-EGF fue aprobado para el uso clínico en los enfermos con la tercera y la cuarta fase del cáncer, que no experimentaban resultados positivos con tratamiento con radioterapia y quimioterapia. Los pacientes en los hospitales del país recibirán la vacuna gratuitamente. El cáncer de pulmón en la isla caribeña anualmente se lleva de vida de cerca de 20.000 personas. En 12 de las 15 provincias de Cuba esta enfermedad es la principal causa de la mortandad.

En todo el mundo, según los recientes datos del Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer, cada año se registran 12 millones de casos de cáncer. Cerca de 2,8 millones de personas enferman debido a su estilo de vida, que incluye costumbres nocivas, mala alimentación y peso excesivo. Los expertos advierten de que la cantidad de estos enfermos en la próxima década aumentará bruscamente.

Fuente: Noticia Local – RT.com