31 mar 2014

Alcaldesa de Lima inspecciona inicio de obras del Parque del Migrante

Tras la exitosa operación de rescate sanitario realizada en el ex mercado La Parada el pasado 15 de marzo, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inspeccionó los trabajos de construcción del nuevo Parque del Migrante, ubicado en el distrito de La Victoria.

La autoridad edil estuvo acompaña de Enrique Aguilar, gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña, quien comandó las acciones para la clausura definitiva del otrora mercado mayorista de La Parada.

Es preciso indicar que el Parque del Migrante se convertirá en un espacio público con amplias áreas verde para los vecinos y vecinas de La Victoria, y zonas aledañas como Manzanilla y El Agustino.

Los trabajos para su construcción demandarán una inversión de 10 millones de nuevos soles. En este lugar se ofrecerán servicios de ludoteca, salas de usos múltiples para programas sociales, complejo deportivo, área para eventos y ferias, juegos infantiles, además de áreas verdes de césped y plantas que constituirán un gran pulmón verde en esa zona céntrica de Lima.

Dato
La Municipalidad Metropolitana de Lima llevó a cabo de manera pacífica y sin incidentes el rescate sanitario del ex mercado La Parada, la madrugada del 15 de marzo último. Esta acción contó con la participación de personal del Serenazgo de Lima y de las gerencias de Salud, Fiscalización y Ambiente.

Fuente: Noticia Local – Prensa MML

Capturan a principal sospechoso de crimen de hijo del alcalde de SJL

René Aroni Lima, señalado como el principal sospechoso del homicidio del hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, fue capturado esta mañana en una intervención de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). 

Esta operación policial contó con la participación de 15 agentes de la Policía Nacional y en la misma se intervino su viviendaubicada en el sector Huáscar del mencionado distrito.

El sospechoso se encontraba al momento de la intervención bajo el resguardo de tres sujetos,  que lograron escapar de las fuerzas del orden.

Aroni fue conducido hasta la sede de la Divincri de ese distrito, donde está siendo interrogado por el fiscal de turno. Posteriormente, será trasladado hasta la sede de la Dirincri Lima para empezar con las diligencias del caso.

“Es un delincuente más”

Para el burgomaestre de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, la detención de René Aroni Lima, no representa un avance para esclarecer el asesinato de su hijo.

“Aroni es un delincuente más; yo quiero saber quién o quiénes están detrás de todo esto;quién dio la orden, el autor intelectual”, señalo Burgos en Canal N, quien además reveló estar trabajando secretamente con agentes de la Policía e informantes para encontrar a los 17 implicados en la muerte de su hijo

Carlos Burgos (23), hijo del alcalde, fue asesinado en el mes de febrero cuando salía de la discoteca Pericos, ubicada en San Juan de Lurigancho, durante un tiroteo, hecho que fue interpretado como un ajuste de cuentas.

Fuente: Noticia Local - Andina

Sisol Joven brindará atención gratuita a alumnos y docentes del Colegio Melitón Carvajal

Unos 2 mil 500 alumnos de la Institución Educativa Melitón Carvajal serán beneficiados con una campaña gratuita de salud y descarte de Tuberculosis y VIH-SIDA, que realizará el Centro de Atención Integral para Jóvenes y Adolescentes SISOL Joven, a partir de hoy en dicho centro educativo. 

La Dra. Nelly Guevara, directora del SISOL Joven, señaló que desde el lunes 31 de marzo hasta el viernes 4 de abril, los alumnos, docentes y personal administrativo recibirán atención en las especialidades de odontología, psicología y medicina general.

Además, accederán al descarte gratuito de TB y VIH-SIDA, a través de pruebas sencillas y rápidas.

Igualmente, se realizará una serie de charlas de orientación, dirigidas a estudiantes como a profesores sobre la prevención y cómo actuar si se detectan casos de TB y VIH-SIDA. “Vamos a iniciar con 90 profesores y auxiliares, con quienes se va hacer un trabajo de  sensibilización en el tema de la salud”, indicó.

Esta iniciativa se da dentro de una serie de actividades preventivas promocionales, que se vienen  ejecutando en diversos colegios e institutos en temas que atañen a los jóvenes, quienes representan casi el 40 por ciento de la población nacional.    

Mencionó que para los colegios también se tiene un paquete de salud mental, salud sexual responsable, problemas de bullying, anorexia, drogas, que es muy solicitado por los docentes y padres de familia. “Tratamos de ir con un grupo de teatro para que sea un tema más dinámico, artístico y cultural”,  agregó. 

Fuente: Noticia Local – Prensa Sisol