29 mar 2014

Finaliza con éxito la V cumbre de comunicación política

Con un total de 50 conferencias, 20 paneles, 2 mesas políticas, 20 ponencias abiertas, 5 talleres y 2 lanzamientos de libros finalizó con éxito la V cumbre mundial de comunicación política.

El acto de clausura inició con un discurso del presidente de la cumbre, Daniel Ivoskus en el que indicó el éxito de este evento y reveló los países donde se realizarán las dos próximas Cumbres Mundiales de Comunicación Política, la primera en México en diciembre de 2014, y la segunda en Perú en noviembre de 2015. El gobernador Juan Carlos Gossaín intervinó agradeciendo la participación de todos los asistentes y exaltó a Cartagena como escenario elegido.

La conferencia de clausura tuvo al conferencista español Antonio Sola con su conferencia “Porque los políticos los quieren cabrones” y afirmó que “la política y los políticos sirven para construir un mundo mejor”, además de dejar claro que “la estrategia es una ciencia, es una profesión, de técnica, táctica y operación”.

LAS OPINIONES

María Contreras, asistente becada por la Universidad de Cartagena, también destacó la importancia de la presencia de la cumbre en la ciudad ya que complementa la formación académica. Francisco Palomino, conferencista invitado señaló que “siempre es bueno que la academia y la gente que sabe sobre esto, enseñe, ya que cuando enseñan hay resultados”

La cumbre es un ámbito plural donde se expresan todas las voces, la idea aparte de los disensos es encontrar puntos en común y si eso ayuda al fortalecimiento de la democracia bienvenido sea, ya que hemos cumplido nuestro objetivo, además el balance fue altamente positivo con la presencia de más de 1800 asistentes y 200 medios de comunicación.

Fuente: Prensa & Comunicación V Cumbre Mundial de Comunicación Política