24 mar 2014

Ate: Alcaldesa Susana Villarán dio inicio a la construcción de las obras de remodelación del parque zonal Cahuide

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dio inicio a los trabajos de remodelación integral del parque zonal Cahuide, que beneficiará a más de 900,000 niños, jóvenes y adultos de los distritos de El Agustino, La Victoria y Santa Anita, en Lima Este. 

La autoridad edil dijo que la obra forma parte de la construcción de los ocho nuevos parques que el Servicio de Parques de Lima – SERPAR, entregará a los vecinos en el tercer trimestre de este año.

“Con esta obra se combatirá la inseguridad ciudadana. Este será un espacio seguro, útil y protegido, donde los niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de actividades culturales, educativas y recreacionales”, explicó.

La alcaldesa metropolitana destacó que el parque zonal Cahuide tendrá una inversión de 57 millones de nuevos soles. Además contará con la infraestructura deportiva más importante de la red de parques zonales, pues será dotado de un polideportivo cerrado con capacidad para albergar a 2,200 personas.

“Esto servirá para la práctica de deportes como gimnasia, básquet, vóley, artes marciales y fútsal. Este escenario deportivo formaría parte de los XVIII Juegos Panamericanos que realizarán en Lima en el 2019”, puntualizó la alcaldesa de Lima luego de recalcar que el deporte es la mejor escuela de valores.

Este complejo deportivo será complementado con una piscina semiolímpica techada y temperada, un polideportivo abierto, un miniestadio de fútbol 11 de grass natural, con tribunas y servicios, además de una cancha de fútbol sintética y losas múltiples deportivas.

Para la ejecución de las obras en el parque zonal Cahuide, SERPAR decidió cerrar temporalmente el complejo recreativo durante los ocho meses que durarán las obras, a fin de evitar cualquier tipo de accidente que ponga en riesgo la vida de los usuarios.

Las obras de remodelación en los ocho parques zonales, cuentan con un presupuesto que supera los 300 millones de nuevos soles, financiados por la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Por su parte, Vladimir Torres, presidente de la Asociación Central de Vecinos de Valdiviezo, mostró su total respaldo a las obras de ampliación y remodelación del parque zonal Cahuide. “Con parques como estos se combate la inseguridad en nuestro distrito. Es necesario que nuestros jóvenes practiquen el deporte, educación, cultura y trabajo para alejarlos de la violencia”, dijo el representante vecinal.

En esta actividad también participó el alcalde de Ate, Oscar Benavides; la presidente del directorio de SERPAR, Ana Zucchetti; el cómico nacional Pablo Villanueva ‘Melcochita’, funcionarios municipales, trabajadores y vecinos de la zona.

Dato
Serpar inició trabajos de remodelación en los parques zonales. Ello, se inició durante el mes de marzo con la puesta de la primera piedra en el parque zonal Lloque Yupanqui y continuará con el parque Sinchi Roca de Comas. Además, en abril se iniciará la construcción de los nuevos parques Flor de Amancaes en Villa María del Triunfo y Santa Rosa en el distrito del mismo nombre.

Importante
De esta manera, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, reafirma su compromiso que asumió con los vecinos de Lima de invertir en cultura, deporte y recreación en espacios públicos mejorados, con infraestructura y servicios de calidad para todos.

Fuente: Noticia Local – Prensa MML