15 mar 2014

Descartan muertos tras operativo de demolición en La Parada

Autoridades de la Municipalidad de Lima desmintieron que hayan personas fallecidas como producto del operativo de demolición y "rescate sanitario" realizado esta madrugada en el clausurado exmercado mayorista de La Parada, en La Victoria.

El teniente alcalde de Lima, Hernán Núñez, calificó de “irresponsables” las declaraciones dadas en ese sentido por la dirigente de los comerciantes Ida Avila, quien aún se mantiene atrincherada en el lugar con menos de diez personas.

Núñez dijo que estas versiones pueden azuzar los ánimos de otras personas que se encuentran alrededor del ex centro de abastos, que está cercado por gran cantidad de efectivos policiales y serenos.

Por su parte, Antonio Salazar, procurador de la Municipalidad de Lima, indicó a través de Tv Perú que no hubo uso de armamentos en esta intervención y por lo tanto no se ha producido ninguna muerte. Confirmó sí que aún hay nueve personas en uno de los ambientes que no han sido demolidos.

A su vez, la gerenta de Fiscalización de la comuna limeña, Susel Paredes, aseguró haber verificado personalmente que no hay ningún muerto. "Por favor no nos dejemos alarmar por estas versiones falsas que los comerciantes, en un acto desesperado, están lanzando".

Dijo que, tras lo comentado por la dirigente Ida Avila, ingresó, acompañada de la fiscal de turno, al baño de hombres y de mujeres y constató que no hay ninguna víctima porque "además no se ha disparado ni una sola bala". "La indicación de la alcaldesa Susana Villarán fue que se respeten todos los derechos", añadió.

Reiteró que este operativo no fue un desalojo porque durante más de 15 días se les exhortó a los comerciantes a retirarse del lugar, algo que se negaron a hacer. "Incluso hoy las nueve personas se niegan a salir a pesar de que se les está invocando".

Consideró un acto de irresponsabilidad que un menor de edad se encuentre entre las personas aún atrincheradas.

Fuente: Noticia Local - Andina