24 feb 2014

Presidente Ollanta Humala acepta renuncia de César Villanueva

El Jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, aceptó hoy la renuncia presentada por César Villanueva Arévalo al cargo de presidente del Consejo de Ministros.

En las próximas horas se anunciará la recomposición del nuevo Gabinete Ministerial, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

Fuente: Noticia Local - Andina

Municipalidad de Lima inaugura muros de contención y un pasaje - escalera en Lurigancho – Chosica

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inauguró siete muros de contención y un pasaje - escalera en el distrito de Lurigancho – Chosica. Los trabajos fueron ejecutados luego de que la zona se viera afectada por un huayco, el pasado 5 de abril de 2012.

Estas obras de reforzamiento se realizaron como parte del programa municipal Barrio Mío, en las zonas de mayor riesgo de la margen derecha del río Rímac. En esta oportunidad los beneficiados fueron los pobladores de Ñaña.

Los trabajos demandaron una inversión de dos millones 355 mil 450 nuevos soles, favoreciendo a más de 10,000 vecinas y vecinos de esta localidad.

Los muros de contención, que tienen una longitud total de 595 metros, ofrecen mayor seguridad en la zona, en caso que se produzca algún tipo de deslizamiento.

El pasaje – escalera, de 42 metros de extensión, fue construido con mampostería de piedra. También cuenta con pasamanos de madera y áreas verdes.

“Con estas obras, los pobladores de Ñaña podrán trasladarse con mayor seguridad y tendrán un barrio mejor conectado, con vías buenas y seguras, como todos las vecinas y vecinos de la ciudad se lo merecen”, expresó la alcaldesa Susana Villarán.

Como parte de un convenio institucional con la Municipalidad de Lurigancho – Chosica, la comuna limeña tiene proyectado construir en ese distrito 36 muros de contención y un pasaje – escalera adicional. La inversión total es de aproximadamente 19 millones 376 mil 793 nuevos soles.

Actualmente, en Lurigancho – Chosica se culminaron 11 muros de contención y un pasaje - escalera.
Es importante señalar que en todos los asentamientos humanos donde se realizaron estas obras, la población recibió capacitación en gestión del riesgo (Defensa Civil), arborización (se plantaron 870 árboles), mientras que para las niñas y niños se desarrollaron talleres de arte y cultura, a través de la escuela Barrio Mío.

Fuente: Noticia Local – Prensa MML